Ficción audiovisual

Si de toda nuestra carta de servicios audiovisuales tuviéramos que destacar algo, la creación de contenidos de ficción indie rentables sería una de nuestras apuestas. Con indie nos referimos a contenidos independientes, pero con independientes no nos referimos a raros. Estamos hablando de historias diferentes, alejadas de los vicios y virtudes de la “industria” de ficción nacional. Y dirás, un momento, ¿y rentable?, ¿en España se puede ser independiente y rentable? Pues aquí empieza nuestra guerra. En el Fabricante de Nubes no queremos pagar con “visibilidad” y falsas promesas. Queremos hacer contenidos de suficiente calidad como para tener seguidores, y por medio de los seguidores traer la rentabilidad. Evidentemente, no podemos prometer que esto vaya a ser así siempre, pero sí que podemos prometer que vamos a hacer todo lo posible porque lo sea.

Vale, pero yo soy una empresa… ¿a mí esto de que me sirve? De mucho. La comunicación de una marca no siempre tiene que reducirse a un vídeo institucional o a un anuncio tradicional. Hay tantas fórmulas publicitarias como ganas tenga un negocio de darse a conocer. Y los contenidos de ficción puede ser una vía muy efectiva de llegar a tu cliente. Algunos trabajos realizados:

  • Escena de la serie web 5 céntimos/minuto, ficción audiovisual en Zaragoza5 céntimos/minuto - Serie web

    5 céntimos/minuto es una serie web que cuenta la historia de José María Frenillo, Chema, un ni-ni por horas que ha desarrollado la extraña habilidad de meterse en líos telefónicos. Su torpeza innata, su inseguridad heredada y su facilidad para acabar mal todas las llamadas han generado en Chema un miedo atroz a hablar por teléfono. Pero en la vida moderna este aparato se ha convertido en una de esta herramienta por lo que aquí surge el principal conflicto al que Chema tendrá que enfrentarse.


    VER EL CAPÍTULO PILOTO

  • Escena del cortometraje Villaviciosa del Carnero, ficción audiovisual en ZaragozaVillaviciosa del Carnero - Cortometraje

    Desde la llegada del nuevo alcalde en Villaviciosa del Carnero está prohibido divertirse. Pero un fenómeno desconocido cambiará el curso de las cosas: la música. Cortometraje realizado como práctica en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.


    VER EL CORTOMETRAJE

Solicita presupuesto de vídeo