Sesión de fotos para restaurante – Bar Mr Dumbo
A finales de este verano, los dueños del zaragozano Bar Mr Dumbo nos encargaron un completo trabajo audiovisual: realizar una sesión de fotos del local y de su gran variedad de platos, con vistas a utilizarlas en su nueva página web.
Fundado en el año 1985, el Bar Mr Dumbo es sin duda uno de los locales de referencia entre aquellos zaragozanos y turistas que quieren disfrutar de comida de calidad a muy buen precio. Este restaurante combina a la perfección platos y bocadillos propios de la cultura española con una amplia oferta de comida árabe, preparada según los conocimientos de la parte siria de la familia propietaria.
Realizar un trabajo fotográfico de empresa es siempre una responsabilidad, pero todavía sabiendo que son muchos los que pasan diariamente por el Dumbo para tomarse su café mañanero o poner fin a su jornada con una deliciosa cena árabe.
La sesión de fotos se extendió a lo largo de varios días y en ella se tomaron imágenes del local, de los desayunos, de los bocadillos, de los platos árabes e incluso de los productos de la Despensa del Dumbo, una tienda de alimentos árabes instalada en el propio local.
Todo el trabajo se tuvo que realizar en las propias instalaciones del bar, por lo que se montó en el mismo un pequeño estudio con varios focos led y una caja de luz.
Los platos fotografiados fueron preparados en el momento por los cocineros del bar Mr. Dumbo, quienes cuidaron al máximo la presentación para darle el aspecto más realista posible. Como curiosidad, muchos de estos platos fueron disfrutados de manera gratuita por quienes estaban en el bar en aquel momento y por el fotógrafo.
Al trabajo de campo le siguió un intenso proceso de postproducción en el que, por encima de todo, se trató de aislar bien el plato de su entorno, facilitando así composiciones posteriores.
Para El Fabricante de Nubes ha sido un auténtico placer poder capturar la esencia de unos de los bares con más alma de Zaragoza. Podéis ver la sesión completa en la página web de Mr Dumbo.